lunes, 20 de junio de 2011

TIPS E-commerce

  • Debemos darle confianza al cliente y crear una página de ¿Quiénes Somos? “diciendo quiénes somos”, Mostrar la empresa, el RUC y si está afiliada a algún gremio, reconocimientos, etc. Toda ambigüedad causa desconfianza al público.
  • Contemplar que no todo el Perú será tu cliente, sino sólo los que usan internet (+7 millones) y de ellos habrá que segmentar edad, clase social, etc.
  • Considerar que medios alternativos de pago, como contra entrega.
  • Empezar por dar el servicio localmente, sólo en tu ciudad y luego crecer, con esto se maneja la variable de entregas rápidas, teniendo quizás una pequeña flota motorizada que se encargue de ellos o tercerizándola.
  • Manejar precios más bajos que el comercio local, para que el cliente pueda sentirse satisfecho que su compra le salió más barata, al ahorrarse tiempo y dinero en movilizarse.
  • La entrega de productos debe ser aprovechada para proporcionar material publicitario adicional y posibles descuentos.
  • La publicidad tiene una gran responsabilidad en tus ventas, la publicidad tradicional sirve para informar al público que existes, pero la publicidad online (en otros medios) sirve para dirigir a ese público que ya te conoce hacia tu página web, si bien es cierto la gente ya sabes que existes, cuando está usando internet no se acuerda la dirección web de la tienda y con tanta información en internet atenderá otros propósitos, es por eso que si tienes publicidad por internet en diversas páginas web a fin a tu público objetivo, ello llevará a los clientes derecho a tu web.
  • Cobijarse a la sombra de un gran sitio web (portal) que tenga más de un millón de visitas al mes, te asegurará un buen tráfico hacia tu tienda online, busca uno de estos sitios a fin al público que deseas y contrata publicidad o un acuerdo comercial.

Fuente: Blog dePeru

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